miércoles, 1 de agosto de 2007

La censura del silencio

Imagino que a nadie de los que nos lea le sonará extraño que se diga que en todos los foros cualquiera puede borrar sus mensajes en cualquier momento, independientemente del tiempo que haya pasado. Imagino, también, que si ésto le suena extraño, es usted el señor Administrador.

Y es que el silencio por parte de la parte que posee el poder es la censura más trágica que puede acontecer en una sociedad democrática actual (y lo de El Jueves fue un simple juego infantil). Hace un par de semanas se abrió éste tema solicitando que se pudieran borrar los mensajes propios de El Konsultorio. A día de hoy, dicha solicitud, secundada por várias usuarias que no entran en la categoría de "los 13 de siempre", no ha recibido ni una sola respuesta. Lo curioso es que, dicho tema, se encontraba en el subforo General, y apareció en el de "Problemas de registro/Otros".

Y hoy mismo, sin ir más lejos, otro usuario realizó la misma pregunta, y se ha tardado poco más de una hora en ponerle el candado al asunto.

Esto, queridos amigos, tiene un nombre en una democracia: tirania.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como es posible que os tomeis esa mierda de foro tan en serio xDDD

El foro es de Katz y hace con el lo que le sale de las pelotas y punta.

Anónimo dijo...

Ya no hay mas quejas!

Anónimo dijo...

Nadie ha escrito desde hace mucho aquí, pero de todos modos dejo mi testimonio a ver si alguien lo lee.

A mí me han baneado hace poco. Reconozco que en parte me lo he buscado (aunque mi comportamiento no ha sido tan grave), pero han sido otros los que han empezado. Creé un hilo contando un problema, una moderadora me respondió de un modo bastante desagradable dando una "opinión", yo me defendí, y fueron varios usuarios a advertirme o decirme que me pasé, y casi nadie criticó el mal comportamiento de esa moderadora; yo me limité a responder a otros usuarios que me comentaban mi actuación, y otra moderadora me acusó de una forma algo borde de estar llenando el hilo de una discusión haciéndome quedar como el malo y minusvalorando el hecho de que me molestó el mensaje. Ya, harto, me puse un poco a tollear diciendo a ver si me baneaís, y lo hicieron. En parte me lo busqué, pero vamos, han sido otros los que han empezado tratándome mal.

Anónimo dijo...

Ya podeis estar contentos, en ek no queda nadie xDDD.